Violencia sexual en el Congreso de Colombia



Hoy ha sido un día suficientemente estresante al tener que ver la posesión de terroristas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el congreso, pero bueno, ese es otro tema.

De acuerdo con las clases impartidas por la fundación sin ánimo de lucro Women’s Resource Center, en los Estados Unidos, exhibicionismo es violencia sexual.

Para ser voluntario, la fundación exige un mínimo de horas de entrenamiento y dos sesiones completas fueron dirigidas a identificar y aprender cómo lidiar con la violencia sexual.

La violencia sexual tiene muchas formas y se presenta de múltiples maneras. En Colombia todavía estamos retrasados años luz con las leyes que permiten sancionar delincuentes sexuales como el senador Antanas Mockus. La gente todavía ve como una gran diversión tener que calarse la exposición indebida de otro sin consentimiento. Ya veré a las “feministas” defendiendo la “desnudez” sin consentimiento. Ahí se les cae el discursito.

De acuerdo con las cifras en los Estados Unidos, una de cada cinco mujeres ha sido violada en su vida. Una de cuatro mujeres ha experimentado agresión sexual. Uno de cada 16 hombres ha aceptado haber agredido sexualmente a una mujer, y más del 90 por ciento de las mujeres conocen a sus atacantes.

Dentro de la violencia sexual se pueden incluir la violación, el incesto, agresión sexual a menores, explotación sexual, contacto sexual, exhibición, voyerismo, y otros.

Lo que hizo Mockus hoy es la reafirmación de que el delito en Colombia es una constante aceptada por la sociedad. Que la violencia sexual se nutre del desconocimiento e ignorancia frente al tema. Que nos falta demasiado para progresar y que la democracia no lo es todo. Falta cambiar el chip, tener vergüenza y vivir con pudor.

Es una falta de respeto al honor, no solo al Congreso de la República de Colombia, sino a las miles de mujeres que sin haberlo consentido están viendo el trasero de Mockus. Yo me siento víctima de violencia sexual y espero que ustedes allá en Colombia, leyendo mi artículo comiencen a entender que, si este blog les está produciendo risa o les parece ridículo, les falta demasiado por entender sobre por qué nuestra sociedad sigue lidiando a diario con violencia sexual no identificada e identificada. Por qué las cifras no cambian para bien, y por qué el machismo es nuestro común denominador.

La ausencia de contacto no representa ausencia de violencia sexual. De acuerdo con muchas de las leyes estatales en los Estados Unidos, las ofensas sexuales sin contacto pueden incluir: involucrarse en exhibiciones indecentes; exponer a niños a material pornográfico, masturbación frente a otro, entre otras.

Mockus debe ser sancionado por su falta de respeto y honor, y por el delito que cometió. Así como justifican la ley para posesionar delincuentes, pueden justificar la norma para sancionar violentos sexuales.

#NoMas

Instagram @saluakamerow

Toda la información presentada aquí ha sido reflejo del entrenamiento por el WRC.


0 views

8145740245

8149547839

©2017 Inmarchitable by Salua Linguist, Uniated States. Designed by Webloom Studio.